10 películas que todo amante de la aviación debe ver


Si eres amante de la aviación y además te gusta el cine, te recomendamos esta lista de películas donde los aviones, pilotos o escuadrones aéreos son los protagonistas de la historia. 

Algunas de tono humorístico, otras biográficas e históricas, para que puedas elegir según el género que más te guste.

  1. El Aviador (2004) Una cinta bibliográfica de  Howard Hughes, considerado pionero de la aviación. Heredero de una millonaria fortuna, invirtió su dinero en sus dos pasiones: el cine y la aviación. 
  1. Top Gun (1986)Un clásico del cine que centra su historia en un piloto de la Armada de los Estados Unidos. Imperdible si te gustan las escenas de combate aéreo.
  1. Amelia (2009)Basada en la vida de la legendaria piloto estadounidense, Amelia Earhart, quien fue pionera en la gran hazaña de realizar un vuelo en solitario por el atlántico. 
  1. Y dónde está el piloto (1980) Un clásico ochentero cargado de buen humor. Esta cinta combina los peores escenarios que podrían ocurrir durante un vuelo: el miedo a volar y una intoxicación alimentaria a pasajeros y tripulación. 
  1. Avión presidencial (1997)Película de acción noventera protagonizada por un actor apasionado de la aviación, Harrison Ford. La historia trata sobre el secuestro del avión presidencial de los Estados Unidos, el Air Force One.
  1. Porco Rosso (1992)Si te gusta la animación, debes ver este clásico del famoso cineasta Hayao Miyazaki. La historia se centra en un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial, quien repentinamente se transforma en un ser con apariencia de cerdo. 
  1. Pearl Harbor (2001) Una película que dramatiza uno de los hechos históricos más recordados de la Segunda Guerra Mundial, cuando Pearl Harbor es atacado por el ejército aéreo japonés. 
  1. El Vuelo (2012)Aquí podemos ver a un piloto como antihéroe, ya que la historia trata de cómo el capitán de una aerolínea realiza una maniobra para evitar que un avión caiga en picada. A pesar de la hazaña, tendrá que enfrentar los cargos por haberse encontrado intoxicado mientras piloteaba.
  1. Sully (2004)Una de las favoritas para los amantes de la aviación, puesto que está basado en un hecho real sobre el famoso “Milagro del Hudson”, en el que el piloto “Sully” realiza una maniobra para aterrizar un Airbus A320 sobre el Río Hudson.
  1. El espíritu de St. Louis (1957) Otra película basada en un hecho histórico. La historia trata del primer vuelo desde Nueva York a París sin escalas, realizado por el piloto Charles Lindbergh. El nombre del filme se debe a que así fue llamado el avión con el que Lindbergh logró esta hazaña.

Sin duda, estas 10 películas deben estar en tu lista para ver. Si tienes alguna otra recomendación, nos puedes dejar un comentario en este blog.

You may also like

LEAVE A COMMENT