5 avances tecnológicos en la aviación


Estamos en pleno 2021, en medio de una pandemia que ha detenido las operaciones a gran escala de la industria de la aviación, pero que no ha impedido el desarrollo tecnológico.

Incluso ha servido para proponer el uso de tecnología que ayude a los pasajeros a tener una experiencia de viaje más segura y placentera. Estos son algunos de los desarrollos más notables en los últimos años que se están impulsando para cambiar la manera de viajar.

1. Tecnología biométrica

La tecnologías biométrica como el reconocimiento facial, la autenticación de huellas dactilares y el escaneo de retina se convertirán en la forma predeterminada de verificación. Con la integración de sistemas biométricos para el control de fronteras, check-in en aeropuertos, embarque, trámites migratorios, se eliminará el uso de papel.

2. Big Data

El uso de datos ayuda a la industria de la aviación a predecir y pronosticar el comportamiento del consumidor para ajustar su estrategia.

3. Uso de teléfonos inteligentes

Integrar el uso de telefonía y apps brinda a los clientes soluciones móviles que permite una mejor conectividad con las empresas y facilitan la experiencia de usuario al automatizar el servicio de aviación, desde la reserva de un vuelo hasta el desembarco.

4. Energía verde

La industria de la aviación se ha comprometido a encontrar soluciones a las altas emisiones de carbono que emite este transporte. Hay propuestas como el desarrollo de aviones que usen energía eléctrica, así como el uso de combustible completamente sostenible. Algunas empresas de aeronáutica se han comprometido a usar un combustible sostenible para sus operaciones al 2030, así como alcanzar tener cero emisiones netas de carbono para 2050.

5. Inteligencia Artificial

La IA va de la mano con el Big Data, con la que se ofrece una experiencia de viaje personalizada a los pasajeros con el fin de generar la máxima satisfacción del cliente. Es un recurso que ayuda a la industria de la aviación a seleccionar sus servicios según las necesidades de los pasajeros.

You may also like

LEAVE A COMMENT