5 aviadores mexicanos que fueron importantes


En el mundo de la aviación han desfilado innumerables personajes que han aportado su granito de arena y dejado grandes hazañas. Ellos son algunos de los aviadores mexicanos más importantes en la aviación mexicana.

Alberto Braniff

Nacido en 1884. Se le considera el primer aviador de Hispanoamérica.Se interesó en la aviación en 1909 cuando presenció varios vuelos realizados en Biarritz por Michel Tabuteau. Esto lo llevó a adquirir un aeroplano Voissin. También hizo construir el primer hangar en México.

Emilio Carranza

Conocido como el “Lindbergh de México”. Nació en Coahuila en  1905 y a sus 20 años de edad se tituló como Teniente Piloto Aviador de la Fuerza Aérea Mexicana.

El 2 de septiembre de 1927 realizó la gran hazaña de volar 10 horas y 48 minutos de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, el trayecto aéreo más largo que hubiera realizado hasta entonces un piloto mexicano.

Falleció el el 12 de julio de 1928 cuando regresaba de Long Island. Durante el vuelo tuvo que atravesar una tormenta sobre el bosque “Pine Barrens” en donde se estrelló.

 

Francisco Sarabia Tinoco

Nacido en Ciudad Lerdo, Durango el 3 de julio de 1900. Fue un pionero de la aviación comercial mexicana que rompió el récord de velocidad en el vuelo Ciudad de México – Nueva York, con un tiempo de 10 horas 43 minutos. 

Otro de sus grandes logros es el haber fundado la empresa “Transportes Aéreos de Chiapas”.

Falleció justo después de haber logrado la gran hazaña de romper el récord de velocidad. De regreso a México despegó de Washington el 7 de junio de 1939 en el avión llamado “Conquistador del Cielo”, minutos después un motor falló deteniendo su accionar, y cayó a la aguas del río Potomac.

 

Berta Zerón

Fue una famosa aviadora mexicana originaria de Pachuca. A temprana edad descubrió el aeroplano de Amelia Earhart, lo que le motivó a interesarse en el mundo de la aviación. Estudió en la Escuela Nacional de Aviación y en 1965 obtuvo la licencia de Piloto Privado. Años más tarde consiguió la licencia de piloto aviador comercial, fue instructora y practicó el paracaidismo. Fue la primera mujer en tripular equipo jet en México.

 

Pablo Sidar Escobar

Aunque nació en Zaragoza, España, en 1897, afirmaba haber nacido en Ramos Arizpe, Coahuila. Fue un destacado aviador por sus hazañas como acróbata aéreo y por sus vuelos a América del Sur.

Ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana en 1920 después de haber servido con distinción como oficial de Caballería en la Revolución. 

Falleció en Costa Rica junto con Carlos Rovirosa en el intento de un vuelo sin escalas que partió de Oaxaca, México, que pretendía llegar a Buenos Aires, Argentina.

 

You may also like

LEAVE A COMMENT