5 jets con los mejores diseños


Para los amantes de la aviación la estética de una aeronave es tan importante como su desempeño. Los mejores jets son aquellos que tienen un buen rendimiento, ergonomía y que además lucen espectaculares para la vista.

Aquí te presentamos 5 jets que destacan por su diseño.

1. Piaggio Aero Avanti

Fue creado a mediados de la década de 1980. Destaca por su diseño futurista con motores gemelos de empuje, el plano de cola inclinado hacia abajo y su ala delantera. Además de gran diseño tenía un rendimiento destacable. Actualmente existe una versión mejorada, el P.180 APH que es usado para cartografía aérea.

2. Cessna Citation X

A mediados de la década de 1990 Cessna lanzó al mercado este modelo que fue aclamado por el mundo de la aviación. Destaca no solo por su diseño, con una cola en T, motores gigantes, alas delgadas y afiladas, sino también por ser el avión civil más rápido del mundo. Existe una versión actualizada, el Citation Xs.

3. Cessna Model 177 Cardinal

Cessna produjo este modelo a fines de la década de 1960 como reemplazo del Skyhawk, aunque nunca sucedió. Fue producido durante 10 años y se re ensamblaron poco más de 4 mil unidades. Destaca por su diseño definido por una elegante ala en voladizo, dos puertas anchas y su engranaje retráctil. Fue descontinuado por resultar demasiado costoso de construir.

4. Beechcraft Duke

Una aeronave que destaca en diseño con sus dos motores que alcanzaba casi 250 nudos. Buen estilo y gran rendimiento combinados en un solo avión. Fue introducido a fines de la década de 1960 y durante los siguientes 15 años Beech construyó cerca de 600 unidades, dirigidas principalmente a personas de alto poder adquisitivo.

5. de Havilland Dragon Rapide

Este fue uno uno de los primeros aviones de pasajeros con un diseño tan inusual como cautivador de la década de 1930. Recibió su nombre por la forma en que sus alas asemejaban a una libélula,  con el área de la nariz grande y el fuselaje largo, que termina en una rueda de cola que confirma la antigüedad de los aviones. Se construyeron poco más de 700 unidades.

Si tu pasión es volar, acércate a Ubaire y pregunta por las opciones de vuelos privados que tiene para ti.

You may also like

LEAVE A COMMENT