Alice, el primer avión eléctrico que podría llegar al mercado en 2022


Durante la pasada edición del Paris Air Show la compañía de aviación israelí, Eviation Aircraft Ltd., presentó un avión de pasajeros totalmente eléctrico, Alice.

Este modelo tiene capacidad para nueve pasajeros y dos pilotos, es capaz de volar a 273 millas por hora hasta 621 millas con una carga de batería, la cual comprende el 65% del peso del avión.

El avión presenta una eficiencia aerodinámica y se presenta como una opción más amigable con el ambiente, ya que reduce potencialmente las emisiones de carbono, en comparación con un avión estándar; además de reducir considerablemente los altos costos de los viajes en avión al reducir la cantidad de petróleo que requieren.

“Operando a una parte del costo de los aviones de línea convencionales, nuestra Alice redefinirá la forma en que la gente viaja por la región y marcará el comienzo de una nueva era de vuelos más silenciosos, limpios y rentables”, dijo el CEO de Eviation, Omar Bar-Yohay.

El avión se someterá a pruebas para su certificación por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y se espera que esté lista para su uso comercial en 2022, con un precio estimado de 4 millones de dólares.

You may also like

LEAVE A COMMENT