Bandas que hicieron giras en sus propios jets privados
Muchas bandas musicales prefieren adquirir su propio jet privado cuando están de gira, ya que de esta forma pueden trasladarse de forma más cómoda y evitar los engorrosos trámites que involucra hacer tantos viajes en vuelos comerciales a diferentes países en lapsos tan cortos.
Un jet privado les ofrece el poder personalizar el avión, tanto por dentro como por fuera, y tener todas las atenciones necesarias para viajar con comodidad el tiempo que dura la gira.
Estas son algunas bandas que han tenidos sus propios jets privados.
Led Zeppelin
Tuvo su propio avión, “The Starship”. Lo utilizaron en las giras que hicieron en Estados Unidos en 1972 y 1975.
The Beatles
En su famosa gira de 1964 la banda viajó en su propio jet privado.
Iron Maiden
La famosa banda de metal tiene su propio jet privado Ed Force One, un boeing 757 con grandes letras azules y doradas en las que se lee el nombre de la banda. Bruce Dickinson, vocalista de la banda, es el piloto.
Guns N’ Roses
En 2016 viajaron en su propio avión privado, un Boeing 757-200 totalmente personalizado, para la gira por latinoamérica Not in This Lifetime World Tour.
Green Day
Para su gira Revolution Radio Tour usaron un Boeing 737 privado, el cual tiene la inscripción de la banda y el logo del disco.
Kiss
La banda ha usado un avión privado a lo largo de sus giras.
Rolling Stones
Para su gira europea en 2014, usaron un 737-400 y lo decoraron con su icónico logo.
Backstreet Boys
La famosa banda de pop viajó en su propio jet privado en sus últimas giras.
U2
En 2017 U2 contrató el que era el avión privado chárter más grande del mundo en ese momento, un Airbus A340-300, en 2017.