Cómo los vuelos de carga se han vuelto una necesidad


La pandemia obligó al mundo a hacer una reestructura en muchos ámbitos, principalmente en la forma en que se comercia y los servicios que se brindan. Aunque algunos sectores se vieron afectados, otros tantos se beneficiaron, como el transporte de carga aéreo.

Las medidas de aislamiento generó una alza en las compras por internet, las cuales están ligadas al servicio de transporte de mercancías, que en muchas ocasiones recurre a los vuelos de carga. No hay límites terrestres para adquirir una mercancía.

De acuerdo con información publicada en A21, durante febrero, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) registró un crecimiento del 9% en la demanda de carga en comparación con el mismo periodo del 2019, lo que significa que los volúmenes han regresando a los niveles vistos en 2018, antes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según IATA, en México, el transporte de carga aérea nacional aumentó 5% en enero, con 18 mil 300 toneladas transportadas.  La carga aérea internacional creció 15%, con 36 mil 800 toneladas. 

El e-commerce es uno de los principales actores y beneficiarios del transporte de carga aéreo. Entre ellos destacan grandes nombres de cadenas internacionales como Amazon, Alibaba, Ebay.

La facilidad con la que los usuarios pueden adquirir productos de forma segura con tan solo un clic, ha hecho que el comercio electrónico se vuelva la forma favorita para hacer compras.

Aunque el comercio sea uno de los principales usuarios del transporte de carga aéreo, no hay que perder de vista que durante esta pandemia también ha servido para llevar millones de insumos médicos y vacunas.

Así que todas las personas nos hemos beneficiado, desde los que compran algún artículo en una tienda, hasta los que ha recibido una vacuna. He ahí la importancia de la industria del transporte de carga aéreo.

En ICCS contamos con el servicio de apoyo en tierra para vuelos de carga. Contáctanos para mayor información.

You may also like

LEAVE A COMMENT