El avión es el medio de transporte más seguro del mundo


Dicha afirmación se debe a que pese a los accidentes aéreos, que llegan a ocupar los titulares de las noticias, en 2019 se registró una baja tasa de accidentes aéreos. De acuerdo con la Red de seguridad de la aviación hubo un total de 20 accidentes fatales, lo cual resultó en la muerte de 283 personas.

Al tomar en cuenta el tráfico aéreo mundial, de aproximadamente 39 millones de vuelos, la tasa es de un accidente fatal por casi dos millones de vuelos. 

Según la Organización Mundial de la Salud, 3500 personas fallecen cada día en accidentes de tráfico Por ello, se puede confirmar que es más seguro viajar por aire que por tierra. 

Hasta ahora, el año más seguro en la historia de la aviación fue en 2017, en el que se registraron 10 accidentes y 44 decesos.

Respecto a la tasa de accidentes aéreos, el CEO de Aviation Safety Network, Harro Ranter, declaró:

“Si la tasa de accidentes hubiera permanecido igual que hace diez años, habría habido 34 accidentes fatales el año pasado. A la tasa de accidentes del año 2000, incluso habría habido 65 accidentes fatales. Esto muestra el enorme progreso en términos de seguridad en las últimas dos décadas”. 

Así que la próxima vez que tomes un vuelo, toman en cuenta que estás viajando en el medio de transporte más seguro del mundo y que estadísticamente la probabilidad de tener un accidente aéreo es muy baja. 

You may also like

LEAVE A COMMENT