El futuro de los FBOs


Nadie puede realmente predecir el futuro de la industria de los FBOs, especialmente en estos tiempos de inestabilidad.

Todo lucía color de rosa hace unos pocos meses, cuando los operadores de FBOs predecían que 2020 sería otro buen año siguiendo el crecimiento y éxito en sus negocios en 2019. El mayor problema que tenía la industria era encontrar y retener buenos empleados.   

Ahora, la pandemia de COVID-19 representa una nueva realidad en los negocios, para la cual los FBOs deben prepararse. Nadie sabe exactamente como será; pero analizar la historia reciente,  nos puede dar una referencia potencial bajo la cual podemos medir y hacer algunas conclusiones.

Después del 11/09/2001, le tomó a la industria, cerca de tres años para recuperarse. Esta referencia es muy importante para muchos FBOs que confían en los contratos de carga de combustible con operadores comerciales como una forma de complementar las ventas de combustible para  aviones corporativos.

Entonces, con la crisis financiera del 2008, la recuperación se prolongó tanto que algunos FBOs no sobrevivieron y adicionalmente, se dio una gran consolidación de la industria de los FBOs.

Mirando a futuro del resto de este año, lo que sí se sabe es que va a pasar algún tiempo para que la industria se recupere y estabilice. Las ventas de combustible seguirán bajo presión y el tráfico en rampa será escaso.

Algunos optimistas predicen que la aviación corporativa podría recuperarse más rápido que las aerolíneas debido al nuevo estilo de vida de distanciamiento social; aunque sin duda se están poniendo bajo la lupa otros asuntos de salud y seguridad personales. Como resultado, los FBOs deberán ser capaces de ofrecer servicios adicionales, tal como la desinfección del interior de las  aeronaves, que representaría una fuente de ingreso adicional.

Los clientes deberán estar dispuestos a  pagar un monto extra por este tipo de servicios adicionales y los FBOs no pueden, como en otras ocasiones, dejar de lado estos servicios; ya que no hay manera que la venta de combustible pueda cubrir los servicios que se han dejado de lado en el pasado. Como dicen por ahí: “No hay que dar las cosas por hecho”.

En ICCS, estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar la higiene en nuestras instalaciones, para asegurar operaciones confiables y seguras para nuestros clientes.

Información por: Ac-u-kwik Alert

https://www.acukwikalert.com/ac-u-kwik-fbo-connection/2020/5/7/fbos-can-learn-from-previous-crises-and-prepare-for-new-real.html#entry36281110

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