El giro que ha tomado el mundo de la aviación


El 2020 fue un año trascendental para el mundo. La llegada del COVID-19 impuso una serie de cambios al estilo de vida y el modelo de negocios que conocíamos.

Sin duda, este suceso vino a revolucionar la industria de la aviación donde a un año de la pandemia hemos visto una serie de cambios en la forma de viajar y su infraestructura.

A pesar de las restricciones en los viajes, la aviación continuo sus operaciones para seguir brindando conectividad a los viajeros. Las aerolíneas comerciales sufrieron algunas pérdidas debido a la poca demanda, al tiempo que la aviación privada cada vez más fue posicionándose como la mejor opción para viajar.

A casi un año del inicio de la pandemia, hoy podemos ver estos cambios tangibles que ha adoptado el mundo de la aviación:

  • Uso obligatorio de mascarilla, tanto en aeropuertos como en aviones.
  • Reducción de flujo de viajeros.
  • Países que han establecido restricciones al cerrar fronteras con los países que presentan altos índices de personas contagiadas.
  • Implementación de protocolos preventivos, como toma de temperatura, en aeropuertos.
  • Aceleración del uso de la identificación biométrica para tener un mayor control de los pasajeros y evitar el riesgo de contagio.
  • Desinfección continua tanto en áreas comunes como en aeronaves.
  • Pruebas rápidas de detección COVID. Algunos países han implementado como medida obligatoria la presentación de una prueba negativa por parte del viajero que ingresa al territorio.
  • Seguimiento a pasajeros, quienes en muchos países se solicita una cuarentena obligatoria de 14 días.

Actualmente cualquier persona que desee viajar, ya sea en una línea comercial o en un vuelo ejecutivo, debe acatar estas medidas de seguridad.

Se prevén más cambios que vendrán de la mano del desarrollo tecnológico. Aunque no se ha implementado, se ha puesto sobre la mesa el uso de un pasaporte de salud donde las personas puedan acreditar que cuentan con la vacuna cuando esta sea accesible para el resto de la población.

 

 

You may also like

LEAVE A COMMENT