Inicia proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey


A través de un evento oficial, en el que estuvo presente el CEO de ICCS, Nelson Dumas, se inauguró el proyecto de expansión en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Dicho proyecto cuenta con una inversión de 4,245 millones de pesos que permitirán fortalecer el servicio de este aeropuerto para aumentar la capacidad de pasajeros en un 50% y posicionarlo como el más activo en el norte de México.

Esto se llevará a cabo en dos fases: la primera incluirá, entre otras cosas, la expansión de las áreas públicas y de facturación a través de 88 nuevos mostradores fijos y 20 automatizados, así como la construcción del Ala 1 que tendrá 11 puertas de embarque.

Para la segunda fase se introducirá un nuevo punto de inspección con 12 nuevas líneas de servicio de pasajeros y la construcción del Ala 2, con 15 puertas de embarque, así como la expansión de las áreas de reclamo de equipaje y estacionamiento, este último con 62 espacios nuevos para pasajeros.

Durante este proyecto de ampliación, que se espera completar para 2025, el aeropuerto estará en pleno funcionamiento y tendrá el menor impacto posible en los servicios que ofrece a los pasajeros. Una vez concluido el proyecto, pasará de atender a 11 millones de pasajeros al año a 16.5 millones.

You may also like

LEAVE A COMMENT