La aviación privada se ha vuelto una alternativa ante el brote de coronavirus


Debido a la crisis mundial por el brote de coronavirus (COVID-19), la industria de la aviación comercial ha padecido ante las medidas tomadas por los gobiernos de los países afectados; sin embargo, el sector privado ha registrado un aumento considerable.

Alain Leboursier, director de ventas del agente de jet privado suizo Luna Jets, dijo a CNN Travel que durante febrero, el 15% de las solicitudes del servicio estaban relacionadas con el coronavirus, y para este momento se ha duplicado al 30%

Los principales motivos por los que más personas optan por la aviación privada son los siguientes:

  • Como alternativa ante la cancelación de vuelos o reducción de rutas comerciales.
  • La preferencia de los usuarios por viajar solos en avión y así evitar las multitudes.
  • La facilidad que brinda este servicio para trasladar a familias enteras a sus destinos.

La ventaja es que estos vuelos operan desde terminales privadas y no desde centros de transporte masivos por donde transitan miles de pasajeros.

A pesar de las facilidades, los usuarios deben considerar que cuando se vuela a una zona de bloqueo, se debe hacer una evaluación de seguridad y presentar un plan de vuelo a las autoridades aeroportuarias. Lo más importante es resguardar la salud tanto de pasajeros como de la tripulación.

De igual forma, la tripulación aérea recibe una sesión informativa completa sobre la ruta que están volando, el nivel de riesgo y la postura del gobierno sobre el destino.

Sin duda, tomar medidas de seguridad es lo más importante tanto para el sector privado como el comercial, y como muestra de ellos, la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA, por sus siglas en inglés) recientemente anunció la cancelación de dos próximos eventos.

El presidente y CEO de la NBAA, Ed Bolen, dijo: “Al igual que con todos los eventos de la NBAA, consideramos a nuestros participantes como socios cuya salud, seguridad y protección es siempre nuestra principal preocupación, y ese es el principio rector de nuestra decisión sobre estos tres eventos”.

*Con información de NBAA y CNN Travel

Photo by Ahmed Muntasir from Pexels

You may also like

LEAVE A COMMENT