Los 12 mejores aviones temáticos basados en caricaturas o películas


Los aviones han sido utilizados como una herramienta de promoción de películas o para simplemente rendir tributo a aquellos personajes de caricaturas que son parte de la cultura pop.

En esta lista presentamos algunos aviones temáticos que han ofrecido toda una experiencia de vuelo a sus usuarios.

  1. Hello Kitty

El Hello Kitty Jet opera desde 2005 a través de la aerolínea taiwanesa Eva Air para ofrecer a los usuarios una experiencia completa donde este personaje está presente en cada detalles, desde la tarjeta de embarque, hasta los cobertores, almohadas y reposacabezas. Incluso en los uniformes de las azafatas hay un detalle decorativo. El servicio opera en Asia, con algunos vuelos a otros continentes.

  1. Pokemon

Esta película tuvo toda una flota de aviones operada por All Nippon Airways desde 1998 hasta 2016. El primer modelo llegó con el estreno de Pokémon: The First Movie diseñado en un Boeing 747-400D y un Boeing 767-300. 

Pokémon Jet llegó a tener hasta 10 aviones que hacían principalmente vuelos nacionales, aunque también aterrizó en Estados Unidos. 

El diseño no solo era al exterior, ya que en el interior también había decorados con la temática incluso en el uniforme de las azafatas y en los carritos de comida.

  1. El Hobbit

Como parte de la promoción de la película El Hobbit, que se estrenó en noviembre de 2012, la compañía Air New Zealand decoró un Boeing 777-300ER con la imagen de Bilbo Bolsón y Gandalf.

El avión fue utilizado para llevar a los actores y personal de producción al estreno de la película en Nueva Zelanda, y además pasó por otros puntos como Londres y Los Angeles.

Para el estreno de la segunda parte se repitió esta dinámica y para el diseño usaron la imagen del dragón Smaug.

  1. Star Wars – The Rise of Skywalker

Con el estreno de la última película de Star Wars, The Rise of Skywalker, llegó el Boeing 737 temático para promover el lanzamiento de esta cinta, el cual ofrece vuelos a EU, Canadá, Centroamérica y El Caribe a través de United Airlines.

El exterior del avión está diseñado con las espadas láser que representan tanto a “la fuerza” como a “el lado oscuro”. En el interior se aprecian decoraciones referentes al  Nuevo Imperio y a la Alianza Rebelde.

  1. Toy Story

China Eastern Airlines opera un avión temático inspirado en Toy Story. El diseño del exterior presenta a los dos personajes principales: Buzz Lightyear y Woody.

En interior está decorado con estampado de los personajes en el techo, mesas y asientos.

Además, los pases de abordar están personalizados con los personajes y el menú tiene nombres relacionados con las películas. El avión tiene una ruta de Shanghai a Beijing.

  1. Adventure Time

La aerolínea asiática Thai Smile diseñó un Airbus A320 con los personajes de la serie animada, Adventure Time. El vuelo está disponible desde 2015 únicamente para hacer viajes entre Bangkok y Phuket, en Tailandia.

  1. Los Simpsons

La famosa serie animada tuvo su propio avión para ser promocionada, en 1995. Se trató de un Boeing 737 de la aerolínea Western Pacific. Los vuelos solo duraron aproximadamente un mes.

  1. Tintín

Este famoso personaje de caricatura, creado por Hergé, tenía un sinfín de aventuras en distintas partes del mundo y los aviones eran su medio de transporte recurrente. 

En 2015, Brussels Airlines y el Museo Moulinsart diseñaron un Airbus A320 inspirado en Tintín.

Las ilustraciones fueron tomadas del libro Las aventuras de Tintín: El tesoro de Rackham el Rojo, por lo que el diseño es un submarino.

Los vuelos en este avión sólo estarán disponibles por 5 años, por lo que este 2020 es la última oportunidad para vivir la experiencia de viajar con Tintín.

  1. Frozen

Una de las películas de Disney más famosa de los últimos tiempos, no podía quedarse sin su avión temático. 

En 2015, la aerolínea canadiense West Jet presentó este diseño inspirado en Frozen. En el interior la cabina luce como el mágico bosque de Arendelle, además de calcomanías y fundas reposacabezas que imitan el tema de frío a calor.

  1. Coco

Coco plane. Southwest Airlines. Stephen M. Keller

En 2017, la aerolínea Southwest Airlines decoró uno de sus aviones inspirado en Coco.

Los vuelos estuvieron disponibles por una corta temporada durante ese año entre ciudades en Estados Unidos. Aterrizó en México por una única ocasión.

  1. Dumbo

Para acompañar el lanzamiento de la versión renovada de Dumbo, a inicios de 2019, Spirit Airlines diseñó un Airbus A321 inspirada en esta película. Los usuarios tuvieron la oportunidad de volar en este avión durante 2 meses.

  1. Snoopy

En 2010 la aerolínea alemana Condor revistió algunos de sus aviones con los personajes de Snoopy y Charlie Brown, como parte de una campaña para recaudar fondos para los proyectos infantiles de la asociación Aviación Sin Fronteras.

¿En cuál de estos aviones temáticos te gustaría volar?

You may also like

LEAVE A COMMENT