NASA desarrolla avión supersónico para pasajeros


La NASA anunció que ha finalizado la etapa de diseño de la aeronave experimental supersónica silenciosa denominada X-59, de la cual esperan iniciar con los vuelos de prueba hacia el final de este año.

Este prototipo de avión es construido por la empresa Lockheed Martin, bajo el financiamiento y parámetros de la NASA y con una inversión de 247.5 millones de dólares.

Algunas de sus características es que será monomotor y tendrá una longitud de 28.7 metros, y esperan que sea ultra rápido y ultra silencioso.

Uno de los principales retos es lograr que sea silencioso, ya que el problema de los aviones supersónicos es que son muy ruidosos cuando alcanzan la velocidad del sonido, y producen un boom sónico que genera molestias auditivas en las zonas donde vuela.

Respecto a ello, la NASA informó: “Este avión tendrá una forma tal que las ondas de choque supersónicas no se unan para formar fuertes explosiones sónicas, los sonidos disruptivos que llevaron al gobierno a prohibir el vuelo supersónico sobre los Estados Unidos en 1973”.

Por ahora, el diseño ha sido terminado y comenzarán las tareas de ensamblaje. Una vez que concluya, se harán algunas pruebas de aerodinamia. Se espera que su primer vuelo sea en 2021.

 

You may also like

LEAVE A COMMENT