¿Que se necesita para ser un piloto privado?


Cualquier persona que lo desee puede convertirse en piloto privado, ¡claro! siempre y cuando reciba la debida formación y cumpla con ciertos requerimientos.

Los aspirantes a deben inscribirse a la carrera de piloto aviador y naval, pero antes de ser admitidos deben aprobar un examen psicofísico para revisar que cuentan con la condición física y psicológica adecuada para realizar  esta actividad. 

Una vez aprobado dicho examen, pueden comenzar a cursar la carrera la cual dura en promedio dos años, durante los cuales recibirán conocimientos sobre instrumentación, capacidad multimotor y bimotor, clima, aerodinámica, leyes y reglamentos del aire

Para comenzar a volar aeronaves, se debe tramitar una licencia de piloto privado para lo cual se requiere que el aspirante cubra 40 horas de vuelo real.

Esta licencia permite a los pilotos operar aviones de no más de 5.200 kilogramos de peso al despegue, con monomotor y volar bajo las reglas de vuelo visual (VFR), por lo que no debe volar en condiciones atmosféricas de oscurecimiento.

En ICCS tenemos el gusto de colaborar con pilotos altamente capacitados que cubren las necesidades de vuelo de nuestros clientes.

You may also like

LEAVE A COMMENT