¿Qué tipos de jets existen y cuál es el que más te conviene?


Cuando se viaja en vuelos comerciales, los clientes solo se ocupan de elegir la aerolínea que más se ajusta a sus necesidades sin tomar en cuenta en qué tipo de avión viajarán, mientras que en la aviación privada los usuarios pueden elegir la aeronave que más se ajusta a sus necesidades, en función a la capacidad de pasajeros, velocidad y otros factores más.

Cada opción ofrece un mundo de posibilidades, solo hay que tener claro qué es lo que buscas al volar en un jet privado.

Aquí te presentamos las opciones de aeronaves que actualmente existen en el mercado, lo cual te servirá como referencia al momento de solicitar un vuelo privado con nuestra empresa alidada Ubaire.

Jets muy ligeros o Very Light Jets (VLJ)

Es la categoría de aeronaves más pequeñas que existe en el mercado. Destacan por sus bajos costos de operación y mantenimiento, y ofrecen una buena agilidad en aterrizajes y despegues, con posibilidad de aterrizar en listas de pequeña longitud.

Al ser tan ligeros aguantan poco peso, por lo que su capacidad es entre 4 y 5 pasajeros y un solo piloto.

Su velocidad de crucero es de 750 km/h. Es una excelente opción para viajes de fin de semana o destinos cercanos.

Algunos de los modelos más populares son: Citation CJ1, HondaJet Elite, Phenom 100.

 

Jets ligeros o Light jets

Son similares a los VLJ, a diferencia de que son un poco más grandes y recorren distancias más largas.

Alcanzan distancias de 3.000 kilómetros y su capacidad es de 6 a 8 pasajeros. Ideal para aterrizar en aeropuertos pequeños y distancias de mediano alcance.

Algunos de los modelos de esta categoría son: Citation II, CJ2,  Citation Ultra, Learjet 31A y Learjet 35A.

 

Jets de tamaño mediano o Mid-size jets 

En esta categoría entran los jets más populares, ya que son lo suficientemente grandes para brindar comodidad a los pasajeros, pero lo suficientemente pequeños para tener flexibilidad en las pistas de aterrizaje y no gastar demasiado en costos de mantenimiento ni operativos.

Alcanzan distancias de más de 4.800 kilómetro. Tienen diponibilidad hasta 9 pasajeros. Estos jets ofrecen un buen rendimiento en vuelos de mediana y larga distancia.

Los modelos más populares en esta categoría son: Hawker 800XP, Learjet 60, Citation III y Gulfstream G150.

Jets de tamaño súper mediano o Super mid-size jets

Tienen características similares a los jets de tamaño mediano, solo que son un poco más grandes y tiene un mejor rendimiento. Su capacidad es de 10 a 11 pasajeros y son ideales para vuelos transcontinentales.

Los jets súper medianos más populares son: Citation Sovereign, Embraer Praetor 600, Gulfstream G280 y Citation Latitude.

 

Jets pesados o Large jets

 Estos tipos de jets son muy espaciosos y llegan a tener diseños de interior que permiten sillones, mesas, habitaciones u otro tipo de salas. Destacan por la gran comodidad que brindan a sus pasajeros, quienes pueden disfrutar mientras realizan un vuelo de larga distancia.

Tienen un alcance de 8.000 kilómetros y capacidad para transportar de 13 a 16 pasajeros. Ideal para viajes de larga distancia y transcontinetales.

Los jets pesados más populares son: Challenger 604, Gulfstream G450, Legacy 600 y Legacy 650.

 

Jets de alcance ultra largo o Long range jets

Es una versión optimizada del jet pesado que cuenta con una mejora de motores y aerodinámica. Además de las comodidaes de espacio que ofrece, alcanzan 11.000 kilómetros y tienen una capacidad de hasta 19 pasajeros.

Los modelos más populares de esta categoría son: Global Express, Gulfstream G550, Global 6000, Falcon 7X y Gulfstream G650.

 

Si deseas recibir una asesoría personalizada para saber cuál es el avión que más te conviene, entra a Ubaire.

You may also like

LEAVE A COMMENT