Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA CLIENTES DE SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO DE AERONAVES POR HORAS (TRÁNSITO) EN HANGARES DE INTERNATIONAL CORPORATE & CARGO SERVICES, S.A. DE C.V. (ICCS)

Los siguientes términos y condiciones regularán la estadía de la(s) aeronave(s) de clientes que soliciten el servicio de estacionamiento de aeronaves, estancia y/o pernocta por horas o plazos no mayores a 30 días (salvo pacto en contrario), en hangar y/o plataforma que se encuentren en las instalaciones de ICCS, en cualquiera de los aeropuertos donde se preste dicho servicio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Estos términos y condiciones aplicarán también para cualquier otro servicio adicional que solicite el “Usuario”.

1. Relación contractual y consentimiento.

1.1. Estos términos Condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante, que establecen una relación contractual entre usted, en lo sucesivo El “Usuario” e International Corporate & Cargo Services, S.A. de C.V., en lo sucesivo “ICCS”. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios antes mencionados.

Firmando el formato de “Walk Around”, el “Usuario”, otorga explícitamente su consentimiento con la aceptación de los términos de uso y condiciones de los “Servicios” y del aviso de privacidad, mismo que declara fue leído y consultado en la dirección electrónica https://www.iccs.com.mx/aviso-privacidad.html. Siendo que en dichos términos el correo electrónico que proporcione el “Usuario”, es el medio para enviarle cualquier tipo de notificación, sin perjuicio de notificarle en forma distinta.

“ICCS” podrá dar por terminado cualquier servicio o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

“ICCS” podrá realizar modificaciones a las condiciones relativas a los servicios cuando lo estime oportuno. Las modificaciones serán efectivas en forma inmediata, y se podrán comunicar las mismas al “Usuario” mediante el medio de contacto designado por este último para los fines del presente servicio, o cualquiera que las partes determinen. Aún sin comunicación de por medio, el “Usuario” está obligado a sujetarse a las mismas.

1.2 Para dar por terminada o rescindida su relación contractual con “ICCS” debe dejar de usar todos nuestros “Servicios”, debiendo pagar cualquier adeudo y retirar en forma inmediata su(s) aeronave(s).

2. Servicios.

2.1 Los Servicios se constituyen de estacionamiento de aeronaves, estancia y/o pernocta por horas o plazos no mayores a 30 días (salvo pacto en contrario), y/o cualquier otro servicio adicional que solicite el Usuario.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, “ICCS” le otorga la posibilidad limitada, no exclusiva, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Instalaciones de “ICCS” solo en relación con el servicio que se le brinda; y (ii) el acceso y uso de las instalaciones para cuestiones inherentes a las aeronaves, siempre y cuando sea un fin lícito y legal, según la regulación aeronáutica y federal vigente.

3. Información necesaria para la prestación del Servicio.

3.1. Para que “ICCS” acceda a la prestación de los Servicios, el “Usuario” se obliga a entregar determinada información y/o documentación personal, misma que se contendrá en el formato que para tal efecto entregará para su firma el encargado del FBO en turno.

El “Usuario” se declara por este medio a que la información y/o documentación que entregue es fidedigna, así como completa y actualizada. Si el “Usuario” no mantiene la información y/o documentación de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios. “ICCS” se reserva el derecho de prestar el servicio en caso de la negativa a la entrega de la información y/o documentación solicitada.

Asimismo, el “Usuario” reconoce que entregar y usar información y/o documentos falsa constituye un delito, por lo que deslinda de cualquier responsabilidad a “ICCS” y acepta que ésta podrá cooperar cuando le sea requerido con las autoridades aeroportuarias, estatales, locales y/o federales en caso de que antes, durante y posterior a la prestación del Servicio se presenten situaciones irregulares o que puedan constituir actos ilegales.

4. Limitación de responsabilidad.

4.1 “ICCS” no operará bajo ninguna circunstancia la aeronave objeto del Servicio, ni podrá ingresar dentro de dicha aeronave, y solo se limitará a la realización por parte de sus representantes autorizados del “walk around” de la aeronave, para constatar el estado físico y mecánico en el que la aeronave arriba a las instalaciones de “ICCS”. Por lo anterior, “ICCS” no será responsable bajo ninguna circunstancia de daños indirectos, incidentales, punitivos o emergentes, incluido el daño a la propiedad de la aeronave propiedad o administrada por el “Usuario”.

“ICCS” no será responsable de la pérdida, extravío o daño de:

i) Cualquier clase de objetos, de manera enunciativa mas no limitativa: documentos, dinero, equipos de cómputo, teléfonos celulares y accesorios de estos, equipaje, bolsos de mano, identificaciones, pasaportes, entre otros, que el “Usuario” deje en el interior de la aeronave.

ii) Daños mecánicos y/o eléctricos de cualquier índole; incendios motivados por cualquier falla mecánica y/o eléctrica de la aeronave; daños en la aviónica, en los neumáticos y/o elementos estructurales de la aeronave, o en cualquier componente de la misma.

iii) Daños sufridos por la aeronave como consecuencia de temblores, terremotos, hechos de la naturaleza, fenómenos meteorológicos, revueltas populares, alborotos, huelgas, ataques terroristas o cualquier otro similar ajenos a “ICCS”. iv) Daños causados por terceros, autorizados o no autorizados por el “Usuario”.

4.2. Adicional a lo dispuesto en el párrafo anterior, “ICCS” no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de:

(i) uso indebido de los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero (iii) no será responsable hacia el “Usuario” en relación con cualquier servicio prestado a usted por terceros proveedores que provoque un daño a la aeronave o sustracción de cualquier implemento electrónico, mecánico, computador, o de cualquier índole dentro de la misma.

4.3. En caso de que el “Usuario” requiera los servicios profesionales de un tercero con cuestiones relacionados con la operatividad de su aeronave, deberá informar a “ICCS” de los servicios que serán realizados a su aeronave. Asimismo, se obliga a entregar la documentación de identidad de dicho tercero, ya sea pasaporte, credencial para votar entre otros. En caso de que el “Usuario” se niegue o no entregue la información y/o documentación requerida, “ICCS” se reserva el derecho de negar el acceso a sus instalaciones a cualquier tercero.

El “Usuario” deslinda explícitamente a ICCS de la autorización y comportamiento de terceros que autorice para la realización servicios relacionados con sus aeronaves.

El “Usuario” en este acto libera a “ICCS” de cualquier responsabilidad penal, civil, laboral o de cualquier índole que se presente en virtud de un uso indebido del Servicio por parte del “Usuario”, colaboradores de este, o personas autorizadas por el “Usuario”, de forma directa o indirecta.

4.4. El “Usuario” acepta cumplir con las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizarlos con fines legítimos.

4.5. Durante el desarrollo de los Servicios, el “Usuario”, su personal, personal autorizado por este o algún tercero contratado para realizar actividades dentro de la aeronave, esta obligado a no causar interferencia en la operación de las aeronaves de otros clientes, o en la actividad del hangar, ni podrá causar molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto de “ICCS” como de otros clientes del hangar y las instalaciones colindantes.

5. Depósito en garantía.

5.1. Con el fin de garantizar los servicios solicitados, así como cualquier adeudo, daño o cualquier otro que pudiera existir por acción u omisión de parte del “Usuario” o terceros que contrate o autorice su entrada, el “Usuario” deberá depositar por concepto de garantía, el monto equivalente a $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M/N.), ya sea que los entregue en efectivo o se cargue a alguna tarjeta de crédito o débito.

6. Restricciones y prohibiciones.

6.1. El “Usuario” no podrá: (i) modificar, arrendar, revender, transferir, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto cuando este permitido expresamente por “ICCS”; (ii) Realizar actividades no permitidas, no informadas y autorizadas por “ICCS” distintas a los Servicios; (iii) Realizar operaciones indebidas o ilegales de cualquier índole; o (iv) Intentar obtener un acceso no autorizado tanto para el “Usuario” como su personal o cualquier tercero que tenga la intención de dañar o cause un daño, sirviéndose de los servicios ofrecidos por “ICCS”.

Cualquier falta a esta cláusula por parte del “Usuario” será motivo de cancelación del servicio inmediatamente, y será informado a la autoridad competente en caso de aplicar.

7. Notificaciones.

“ICCS” podrá notificar cualquier cambio, modificación, adecuación, o cualquier que sea la comunicación referente a los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a la dirección electrónica del “Usuario” o por comunicación escrita enviada a su dirección designada, según lo dispuesto en la información establecida en el punto cuatro (4) de este contrato.

8. Inexistencia de relación.

No existe entre el Usuario e ICCS relación de socios, empleo o agencia como resultado de la prestación de los Servicios.

9. Aplicabilidad del contrato.

Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estos Términos y Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones no se verá afectada.

Estos Términos y Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto del Servicio.

10. Legislación aplicable.

Salvo que expresamente se establezca lo contrario, los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme la legislación de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier disputa, conflicto, reclamación o controversia, deberá someterse a los Tribunales Competentes de la Ciudad de México.


Fecha de última modificación 5-noviembre de 2020